Connect with us

Tech

Conoce a Viv, el hermano de Siri

Avatar

Published

on

Siri es una de las herramientas que más disfrutamos los usuarios, nos encanta molestar con ella, pedirle favores y que nos mantenga al tanto de nuestro día a día, pero aun así Siri no es perfecta, muchas veces se debe preguntar exactamente algo para poder tener una respuesta clara y enfocada en lo que deseamos. Siri fue comprada en el 2010 por Apple, pero sus creadores no se quedaron quietos y han estado los últimos años trabajando en una nueva interfaz llamada Viv.

imagen-151

Se está desarrollando entre ocho ingenieros, una inteligencia artificial que ha estado construyéndose durante cuatro años en Silicon Valley y que ya ha recibido propuestas de compra por parte de Google y Facebook. Ya la han puesto a prueba con el clásico test “Ordenar una pizza”, los ingenieros le dijeron a Viv “pide una pizza a Pizza Chicago cerca de mi oficina”, al oír esto Viv respondió “Qué ingredientes deseas con ella?”, los ingenieros pedían pepperoni, queso extra, rúgula, cambiaron tamaños de pizza y cancelaron algunos ingredientes.

40 minutos después, llego la pizza aunque Viv había confundido las direcciones, en el camino fue capaz de corregir su error y hacer llegar la pizza que se deseaba. Tal vez no parezca gran cosa pero esta fue la primera prueba oficial de Viv y pudo completar la acción sin la necesidad de llamar a la tienda física o realizar alguna búsqueda en Google; es allí donde entra la particularidad que tiene Viv.

Viv podrá interpretar las frases, imitará la espontaneidad del usuario y eso será lo que acabe convenciendo al público en general, según indican sus creadores. Podremos, por ejemplo, pedir las entradas del cine, la cena y unas flores en un mismo pedido, dejando que Viv se encargue de separar y atender cada concepto de forma independiente sin que eso afecte a la fluidez de la interacción con el humano.

landscape-1430167142-esq-viv-2

Siri y Cortana, tienen una gran competencia que estará creciendo en los próximos meses, espero que termine integrándose de una forma transversal en todos los productos sin importar la marca, pues personalmente encuentro eso decepcionante de Siri, con el internet de las cosas y el boom que tendrá en los próximos años probablemente, se debe ir pensando en un asistente personal de forma independiente a la casa del producto pero que pueda integrarse a estos.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.