Connect with us

Tech

Consejos para elegir el mejor hosting para tu sitio web

Published

on

En la actualidad, se puede decir que el negocio que no aparece en Internet prácticamente no existe. Hay que tener en cuenta que los hábitos de consumo han variado notablemente desde los últimos años, existiendo cada vez más usuarios que compran productos o servicios a través de la red.

Por eso, cuando un empresario decide iniciar la transformación digital de su negocio montando una página web, le pueden surgir muchas dudas, por lo que los consejos que reciba acerca de cómo hacerlo serán muy bien recibidos.

Para montar un sitio web, el empresario debe seguir una serie de pasos, y uno de los más importantes es la elección del hosting o alojamiento web, el cual evidentemente debe ajustarse a las necesidades del negocio.

¿Qué es un hosting?

El hosting o alojamiento web es aquel servicio de almacenamiento al cual va asociado un dominio. De este modo, el empresario tendrá la página web de su negocio en línea, pudiendo almacenar información, vídeos, imágenes o cualquier otro contenido, e incluso acceder a sus cuentas de correo electrónico.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un hosting?

Antes de contratar un servicio de hosting, es necesario que el empresario se informe acerca del ancho de banda que utilizan las diferentes empresas que lo ofrecen. Si el ancho de banda es bueno, los usuarios podrán descargar la información que necesiten del sitio web.

El administrador del hosting es una herramienta que permite controlar los dominios, así como las bases de datos. A través de esta también se puede llevar a cabo la configuración de las cuentas de correo electrónico, realizar copias de seguridad, elegir el lenguaje de programación, así como redireccionar dominios y subdominios.

Es preciso que el empresario se informe acerca del servicio técnico del proveedor de hosting que pretende elegir. Lo ideal es que este servicio esté disponible las veinticuatro horas del día durante los siete días de la semana, y también que persona que lo atienda hable su mismo idioma. Por ejemplo, el hosting en Colombia será de gran utilidad para un empresario que tenga su negocio en este país.

Infórmate sobre el almacenamiento y el precio

A la hora de elegir el hosting adecuado, el dueño de la empresa debe tener en cuenta el volumen de información que necesitará su sitio web. Esto depende del sector empresarial al cual se dedica, de lo que quiere mostrar en la página web y de lo que desea compartir con los internautas que la visiten.

También hay que tener presente en este punto que a medida que van pasando los años, la mayoría de los negocios van creciendo, por lo que es mejor elegir un hosting que crezca al mismo tiempo que lo hace la empresa. De este modo no se tendrán problemas de falta de espacio.

El precio es un factor muy importante por el cual se guían los empresarios. Sin embargo, lo más económico no siempre es lo mejor, por lo que es preferible pagar un poco más y asegurar la escalabilidad.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.