Avatar

Sergio Ramos

26 de octubre de 2017

Content Marketing: Qué es y pasos para aplicar tu propia estrategia

El Content Marketing o también llamado Marketing de Contenidos es un marketing estratégico enfocado en la creación y difusión de contenido relevante y consistente que atraer a un público objetivo específico y finalmente convertirlo en potencial consumidor o cliente.

Los objetivos del Content Marketing son construir lazos más fuertes con los clientes actuales, aparecer en los buscadores, aumentar el tráfico a tu sitio web y atraer a nuevos clientes, pero para lograr estos objetivos es necesario poder armar una estrategia de Content Marketing definiendo claramente los objetivos SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Time – Related).

Desde los años noventa, con el famoso caso de la guía Michelin (actualmente el santo grial del Content Marketing), hemos podido evidenciar el increíble potencial que tiene proporcionar contenido útil y de gran calidad a nuestros clientes para que se vuelvan embajadores de la marca y podamos venderles sin vender.

Para conocer un poco más en qué consiste cada punto del objetivo SMART te invitamos a leer la siguiente infografía creada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek. Experto en temas de tecnología explorando el mundo de las startups, emprendimiento e innovación. Contribuidor en Fast Company México, Entrepreneur Magazine y Forbes en Español.

Relacionados