Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Controlar tu teléfono con la mente, el nuevo proyecto en el que trabaja Elon Musk

Published

on

Neuralink, una pequeña compañía de neurotecnología patrocinada por Elon Musk se encuentra desarrollando una interfaz cerebro-máquina que permitiría mejorar las capacidades mentales de las personas, y poder realizar todo tipo de acciones con otros dispositivos.

El objetivo de la compañía es implantar dispositivos en humanos con diferentes tipos de parálisis neurológica, permitiéndoles controlar sus teléfonos, computadores, televisores y otros dispositivos con el pensamiento.

Los primeros resultados de la compañía recibieron el nombre Brain Gate, que consiste en una serie de hilos flexibles que representan un menor riesgo para establecer comunicación entre el cerebro y el computador o teléfono, sin temor a sufrir alguna complicación y permitiendo un mayor ancho de banda para transmitir más instrucciones.

Los primeros experimentos de Neuralink se realizarán con neurocientíficos de la Universidad de Stanford. Según Elon Musk, se espera poder ayudar a un paciente humano para finales del próximo año.

“Un mono ha podido controlar un computador con su cerebro. No será pronto, pero Neuralink va a desarrollar estas conexiones entre el cerebro y las máquinas que devolverá el control neuronal a los cerebros de las personas que han sufrido accidentes o daños neurológicos irreparables hasta la fecha”, concluyó Musk.

La tecnología propuesta por Neuralink también permitiría conectar un cerebro humano con una inteligencia artificial, lo que mejoraría considerablemente las capacidades de la persona.

De hecho, gracias a ella en 2006 se logró que un hombre paralizado pudiera mover un cursor para llevar a cabo una partida del videojuego Pong y que otras personas también pudieran mover objetos y brazos robóticos.

¿Cómo funciona?

Neuralink ha desarrollado un chip que es capaz de leer, limpiar y amplificar las señales emitidas por el cerebro. Por ahora, solo puede transmitir datos a través de una conexión por cable que usa un conector de USB tipo C, pero la idea es desarrollar un sistema que permita transmitir toda esa información de manera inalámbrica.

El proyecto de transmisión inalámbrica se materializará en un producto que Neuralink denomina “sensor N1”, diseñado para integrarse en un cuerpo humano y transmitir sus datos de manera inalámbrica. El sistema probablemente podrá transmitir menos información que el prototipo actual con USB.

Neuralink tiene como objetivo implantar cuatro de estos sensores en áreas motoras clave y en el sistema somatosensory, de manera que podrá conectarse a un dispositivo externo ubicado detrás de la oreja, que contendrá la única batería y que será controlado desde una aplicación en el smartphone.

Copyright © 2019 Social Geek.