Tech

Esto le cuesta a Apple fabricar un iPhone X

Una compañía ha evaluado el costo total de los componentes del iPhone X, calculando el precio de fabricación del nuevo buque insignia de Apple y revelando un amplio margen de ganancias.

Es normal que las compañías saquen buenas ganancias por cada smartphone vendido teniendo en cuenta el costo de fabricación y el precio de venta al público. Sin embargo, el nuevo iPhone X de Apple parece tener un beneficio bastante elevado para la empresa.

Según TechInsights, compañía que se encarga de llegar a las entrañas diversos dispositivos tecnológicos y analizar las piezas internas, el costo de fabricación del iPhone X es de $357.50 dólares, mientras que Apple lo vende por $999 dólares, lo que le da un margen bruto del 64 por ciento de ganancias. Esto en comparación con el iPhone 8 que deja a la empresa un margen de ganancia en bruto del 59 por ciento.

Varios de los componentes del iPhone X son mucho más elevados que las piezas del iPhone 8. Por ejemplo, su pantalla destacada por no incluir marcos tiene un costo de 65 dólares según los analistas, lo que la hace el doble de costosa que la pantalla del iPhone 8 cuyo precio sería de sólo 29 dólares.

Por otro lado, se calcula que otro de los componente más costosos del iPhone X es su chasis de acero inoxidable, el cual le cuesta a Apple unos 36 dólares, también casi el doble de los 21,5 dólares que cuesta la carcasa de aluminio del iPhone 8.

De acuerdo co Reuters, Apple no quiso hacer comentarios sobre el análisis de TechInsights, lo que nos deja la duda de si en realidad la construcción del iPhone X cuesta sólo $357.50 dólares. De ser cierto, también tenemos que tener en cuenta el alto presupuesto que invierte Apple en marketing y todo lo que implica el transporte de los teléfonos a las tiendas, entre otros costos adicionales.

—Fuente: Reuters

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver