Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Crean un cargador inalámbrico que permite cargar la batería de cualquier dispositivo a distancia

Published

on

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets han desarrollado un cargador llamado Pi Charging, el primer sistema de carga inalámbrica sin contacto, que tiene además, la capacidad de cargar múltiples dispositivos a distancia sin necesidad de usar una superficie de contacto.

Esta tecnología es denominada transferencia de energía sin cables, la cual viene desde hace un tiempo tratando de incursionar en el mercado actual. Ahora con la implementación de la carga inalámbrica en los Galaxy S8 y S8 Plus, también en los recién anunciados iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus, la tecnología va tomando camino, lo que ayuda acelerar los avances en la misma.

Por ahora el principal reto de esta tecnología está en poder incrementar la distancia a la que la transferencia de energía es efectiva. En los últimos años se han conocido diferentes proyectos de carga inalamabrica a distancia, pero hasta hoy, nadie había pensado lanzarlo al mercado todavía.

Es por ello que Pi Charging resulta ser el primer sistema con estas características que, de acuerdo con sus creadores, podrá proporcionar energía a cuatro o más dispositivos al mismo tiempo en un radio de distancia de 30 centímetros.

El sistema emplea la misma tecnología Qi, usada por Apple en sus nuevos dispositivos, Samsung y otras compañías también la implementan. Según el cofundador de la compañía John Macdonald, Pi Charger añade capacidades de carga sin contacto gracias a un algoritmo de formación de haces, que les permite dirigir un campo magnético a cualquiera que se encuentre el dispositivo dentro del radio de acción.

Otra de las ventajas en relación con otros cargadores inalámbricos que tienen base de carga, es que no requiere colocar los aparatos en un ángulo concreto para que se efectúe la carga. La velocidad de transmisión de energía varía en función del tipo de dispositivo y de la distancia a la que esté ubicado.

Actualmente Pi Charger es compatible con distintos dispositivos iOS y Android, pero para poder hacerlo funcional es necesario una carcasa. Los smartphones de nueva generación no requieren de ella, entre estos se encuentra el iPhone X. El cargador inalámbrico sin contacto se puede reservar directamente en la página del fabricante. Tiene un precio de $200 dólares y se espera que esté disponible para el 2018.

Copyright © 2019 Social Geek.