Connect with us

Tech

Crean tecnología capaz de quitarle el ‘photoshop’ a las fotos

Avatar

Published

on

Adobe, compañía que brinda un gran portafolio de programas de edición, anunció que está desarrollando un método capaz de detectar fotografías alteradas con Photoshop. Esta investigación está a cargo de Adobe Research y la Universidad de Berkeley, quienes trabajan una herramienta que utiliza inteligencia artificial para identificar si las imágenes han sido alteradas con un filtro llamado Face Aware Liquify.

El proyecto funciona gracias a una tecnología que reconoce imágenes modificadas y las áreas de la misma que han sufrido alteraciones a través de programas como Photoshop. Según la compañía, este método es 99% efectivo, comparado con el 53% que registra el ojo humano.

No obstante, la herramienta además de detectar si la fotografía está alterada, también puede revertir el efecto y poder a la imagen en su estado original, algo que sorprendió a los mismos investigadores. Para lograr esto, el equipo utilizó una red neuronal convolucional que ha sido entrenada con imágenes alteradas.

Según Adobe, gracias a que la red utiliza aprendizaje profundo es posible detectar datos de bajo nivel, como los filtros de distorsión. Face Aware Liquify es una de las opciones más utilizadas dentro de los Filtros, ya que es capaz de cambiar diversas facciones, como los ojos, nariz, boca o la forma del rostro.

Los investigadores dicen que todavía queda mucho tiempo para que la herramienta salga a la luz. a pesar de eso, lo que han logrado con su trabajo es un paso crucial en la lucha por identificar la autenticidad del material creado con los productos de Adobe.

Adobe menciona que reconocen las implicaciones éticas que conlleva la creación de esta tecnología y advierte que el contenido falso es un problema que se debe combatir. Es por lo anterior que la misma compañía trabaja con un grupo de científicos en una inteligencia artificial capaz de aceptar cualquier texto para generar un DeepFake.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.