Connect with us

Tech

CyberDog, el nuevo perro robot presentado por Xiaomi es de código abierto

Published

on

Xiaomi es una compañía cuyos desarrollos en innovaciones están presentes en muchos escenarios que van más allá del mercado móvil. La empresa también tiene una gran apuesta por la innovación en el campo de la robótica, y su nuevo anuncio es un espectacular robot cuadrúpedo en forma de perro llamado CyberDog.

CyberDog es un robot de código abierto, cuya misión es brindar una infraestructura de última tecnología para que los ingenieros y desarrolladores construyan cosas grandiosas utilizando sus capacidades y creen aplicaciones para explorar sus enormes posibilidades.

Ciertamente, el robot presentado por Xiaomi nos recuerda bastante al popular Spot desarrollado por Boston Dynamics, aunque con opciones más robustas a la vista a nivel de ingeniería, incluyendo los servomotores patentados por la marca.

CyberDog cuenta con unos 11 sensores distribuidos por todo su cuerpo, lo que incluye sensores táctiles y ultrasónicos, cámaras y GPS, un muy buen conjunto de herramientas que le permitirán una buena interacción con su entorno, y aquí es donde los desarrolladores deben sacar provecho de esas capacidades. 

La máquina ejecuta el Jetson Xavier NX de NVIDIA, una super computadora de alto rendimiento para inteligencia artificial, que es considerado el superordenador de IA más pequeño de la actualidad, un PC con una arquitectura bastante completa.

Entre las posibilidades que brinda esta obra de la ingeniería de Xiaomi se encuentran opciones como ver a CyberDog siguiendo a su dueño y sortear obstáculos, así como identificar posturas de personas y rastrear rostros humanos, entre otros. 

CyberDog saldrá a la venta solo de forma limitada, con 1,000 unidades disponibles para fanáticos de Xiaomi, ingenieros y entusiastas de la robótica. La compañía además cuenta con una gran comunidad de código abierto, y posiblemente se llegue a la construcción de un laboratorio de robótica que permita desarrollar nuevas innovaciones.

Por supuesto, el robot no será para nada asequible, aunque se pone muy a la par con el costo de un smartphone premium. La compañía venderá cada unidad a un precio de 9,999 yuanes, cerca de $ 1,540 dólares al cambio.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.