Connect with us

Tech

Daydream, Google quiere traer la mejor experiencia VR a Android

Published

on

La realidad virtual estará completamente integrada en Android N y para ello Google ha lanzado una nueva plataforma llamada Daydream. Actualmente más de 50 millones de personas han descargado la aplicación Google Cardboard, y esto demuestra que en los móviles Android los usuarios han comenzado a disfrutar cada vez más de contenido VR a través de un visor como las cardboard o similar.

Google quiere ir más allá con sus iniciativas de realidad virtual, y a través de su nueva plataforma Daydream los usuarios de Android podrán obtener una mejor experiencia de realidad virtual.

La plataforma Daydream tiene una serie de características interesantes para los dispositivos Android que desean ejecutar VR. La compañía ha asegurado que prácticamente cualquier dispositivo podrá disfrutar de la tecnología VR, pero Google clasificará con una etiqueta de “Daydream-ready” aquellos smartphones que tengan las especificaciones recomendadas para disfrutar de una experiencia completa. Marcas como Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus y Alcatel ya son socios de este proyecto, y sus próximos equipos que lancen en otoño serán optimos para sacarle provecho a esta plataforma.

Otro de los detalles revelados por Google, es que también hay un modo VR en Android N. Los ingenieros de Android trabajaron bastante para integrar al sistema operativo la realidad virtual, y lo han conseguido a través de el llamado “VR Mode”, que básicamente convierte la CPU y GPU de un Smartphone en una especie de explosión que limitará la latencia.

Junto a su proyecto Daydream, Google mostró una guía de diseño como referencia para auriculares independientes y controles remotos que terceros decidan crear para dispositivos Android. El auricular planteado por Google es muy similar a las Oculus, mientras que el control es muy similar al que trae el Amazon TV, o incluso el Apple TV, algo muy estándar. Auriculares independientes estarán llegando a finales de año, aunque no sabemos si se trate de un casco creado por Google o por un socio.

Y para terminar, el tema de la realidad virtual en Android, Google anunció que habrá un nuevo catálogo de aplicaciones VR con juegos y aplicaciones, algo así como la tienda exclusiva de Oculus. Además, habrá también aplicaciones de entretenimiento como HBO,  Netflix, YouTube, Google Play Movies, entre otras que llegarán a Android completamente en modo de realidad virtual

Daydream será lanzado “este otoño” pero desde ya los desarrolladores pueden comenzar a  crear contenido para esta nueva plataforma móvil de realidad virtual.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.