Connect with us

Tech

Con ‘Deep Learning’ Apple logró que Siri suene menos robótica

Published

on

Uno de los retos de Apple para mejorar Siri tiene que ver con su voz. La compañía ha estado trabajando para que Siri suene menos como un robot y se parezca más a un humano, y de acuerdo con un anuncio realizado por la empresa, lo ha conseguido gracias al aprendizaje profundo (Deep Learning).

En pocas semanas Apple lanzará la nueva versión de su plataforma, iOS 11, la cual debutará con el nuevo iPhone 8  y seguidamente se pondrá a disposición para millones de usuarios a través de una actualización para equipos anteriores.

Se acerca el lanzamiento y Apple ha publicado un libro blanco que detalla la manera cómo implementó la tecnología de Deep Learning  para conseguir que Siri suene menos robótica. El anuncio viene acompañado de algunas muestras de sonido que compara a la anterior voz de Siri con la renovada voz mas humana.

La empresa explica además que necesitaron capturar varias horas de audio de alta calidad que luego pudieran ser cortadas en diferentes partes para crear respuestas de voz más humanas. Adicionalmente, los desarrolladores tuvieron trabajar fuertemente hasta conseguir la prosodia correcta, es decir, la pronunciación y acentuación natural de un idioma.

Finalmente, una nueva voz femenina fue utilizada grabar más de 20 horas de audio en inglés de Estados Unidos. La compañía generó entre 1 y 2 millones de segmentos de audio que fueron utilizados para entrenar el sistema de Deep Learning.

De esta manera se confirma que Siri sonará mucho mejor en iOS 11, y los usuarios podrán notar la diferencia una vez que Apple libere la actualización.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.