Connect with us

Tech

Demandan a Google por $5.000 millones de dólares por ‘rastrear navegación de usuarios en modo incógnito’

Avatar

Published

on

La gigante de internet se ve envuelta en un nuevo problema relacionado con la privacidad de los usuarios; situación que tiene a la compañía enfrentando una millonaria demanda.

De acuerdo con Reuters, Google deberá enfrentar una demanda presenta el martes en la corte federal de San José, California, por recopilar información sobre la actividad de los usuarios que navegan desde el modo incógnio, el cual debería conservar la privacidad de los usuarios.

Se trata de una demanda colectiva contra Alphabet Inc., matriz de Google, en la que se hace mención a la recopliación datos en modo incógnito a través a través de Google Analytics, Google Ad Manager y otras plataforma de recopilación de datos a través de las cuales la compañía puede establecer un perfil de usuario, como sus pasatiempos, hábitos alimenticios e incluso “cosas más íntimas y potencialmente embarazosas” que los usuarios buscan en internet.

Esto significa que, de ser cierto, ni siquiera el modo privado del navegador podría dar a los usuarios esa tranquilidad de estar en internet sin que sea rastreado lo que ven y las páginas que visitan.

Según la fuente, en la demanda se puede leer que: ” no puede continuar participando en la recopilación de datos encubiertos y no autorizados de prácticamente todos los estadounidenses con una computadora o teléfono”, razón suficiente para que los demandantes pidan una compensación de al menos $ 5,000 dólares  por violaciones de las escuchas telefónicas federales y las leyes de privacidad de California a millones de usuarios que utilizan el modo incógnito desde junio 1 de 2016.

Por ahora Google dice que se va a defender en el tribunal, y que es bien sabido que “cada vez que abre una nueva pestaña de incógnito, los sitios web podrían recopilar información sobre su actividad de navegación”. La compañía prevé una buena defensa, pero por supuesto los jueces son los únicos que decidirán a quién darle la razón sobre esta nueva demanda a una gigante de la tecnología.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.