Connect with us

Tech

Nintendo es demandada por el diseño de los Joy-Con de la Switch

Avatar

Published

on

Nintendo enfrenta una demanda por parte de Gamevice, una empresa que dice tener una patente de un mando de juego similar a los Joy-Con de la Nintendo Switch.

La empresa Gamevice fabrica productos para consolas y videojuegos. En un informe, aseguran que en 2015 obtuvieron una patente relacionada a mandos de juego que se pueden conectar o desconectar por medio de un puente. La descripción y las ilustraciones son muy similares a las Joy-Con de Nintendo.

Los Joy-Con de Nintendo se colocan a los costados de la pantalla integrada de la Switch y se pueden desprender para colocarse en diferentes accesorios de la misma marca.

La queja de Gamevice es en base a varios temas y explica por qué la compañía cree que Nintendo está violando varios aspectos de su patente desde octubre pasado que la firma asiática reveló su más reciente consola híbrida. Si bien hay un gran parecido entre los Joy-Con y los mandos descritos por Gamevice, también hay algunas diferencias.

Nintendo todavía no se pronuncia sobre la demanda que apenas comienza. En cuanto a Gamevice, es una empresa que antes era llamada Wikipad y que lanzó una tableta desde 2012 pero que solo vio la luz pública hasta mediados de 2013. Actualmente, la compañía vende productos para celulares Android y de Apple.

Fuente Mashable

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.