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Stiven Cartagena

3 febrero, 2017

Descubre todo el potencial de los Chatbots, una tendencia para tener en cuenta

Un chatbot es un software de ordenador que se utiliza especialmente para interactuar con los usuarios a través de mensajes de texto o voz. Sin embargo los chatbots no son un fenómeno nuevo, ya que el primer chatterbot fue creado por Joseph Weizenbaum en el año 1960 y a su vez logró una gran repercusión en dicha década.

Sin embargo con las más recientes tecnologías y avances en la inteligencia artificial, los chatbots se han visto obligados a renovarse para así poder encajar en la época actual, a pesar de esto los chatbots se siguen viendo como la tecnología del futuro y es por ello que MOBGEN decidió crear un libro donde explica cómo funciona todo el ecosistema de los chatbots.

Con las aplicaciones de mensajería actualmente que superan las redes sociales, las interfaces para conversar están en camino de convertirse en la nueva manera de poder comunicarnos más rápido, por eso los chatbots podrían ser el próximo hito digital.

Esta nueva incorporación a veces es reconocida como una manera de ver reflejada la inteligencia artificial, sin embargo gracias a las funciones básicas de procesamiento natural que adquiere este sistema, la mayoría de chatbots no se construyen con la inteligencia artificial.

Cuando se emprende un negocio y se logra tener éxito, es sabido que la atención a los clientes no debe cambiar. Con la aparición de las tecnologías innovadoras y el numero mayor de clientes que gastan su tiempo en aplicaciones de mensajería, el uso de chatbots podría ser una adición beneficiosa para el negocio.

Los chatbots permiten una manera más sencilla e interactiva de llegar a los clientes, dándoles la posibilidad de una posible respuesta con mayor velocidad para así aumentar la satisfacción del cliente, incluyendo el toque moderno que le da esta nueva tendencia.

El potencial de tener un chatbot va más allá de la mejora en relaciones con los clientes. Son una herramienta ideal para aumentar el valor dentro de una empresa, ya que a medida que más organizaciones están utilizando herramientas de comunicación populares como Skype, es un paso lógico para integrar la comunicación interna en dichas plataformas. En el libro de MOBGEN no solo se describen los beneficios que pueda llegar a tener la utilización de chatbots, sino que también ayuda a explicar los tipos de chatbots disponibles, la función de ellos, cómo se utilizan y lo más importante, cómo empezar en el mundo de los chatbots.

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