Connect with us

Tech

Descubren una falla que permitía tener viajes gratis en la aplicación de Uber

Avatar

Published

on

Un investigador de origen indio encontró un error en el código web de Uber el cual nos permitía obtener viajes gratis en la aplicación de transportes, solo manipulando erróneamente el método de pago del viaje en cuestión en el mismo texto.

El hallazgo fue realizado durante el mes de agosto de 2016 en el marco del programa de cacería de bugs de la empresa, el cual recompensa a aquellas personas que encuentren fallas en la aplicación con montos entre los USD $100 a USD $10.000 (monto que obviamente depende de la gravedad del hecho en cuestión), todo lo anterior ya fue arreglado, incluso el mismo día en el que se entregó el reporte.

El investigador de seguridad publicó todo su estudio en su blog, al igual que en un vídeo demostrativo que subió recientemente a YouTube.

Cabe resaltar que Anand Prakash, descubridor del bug, tuvo el permiso explícito por parte de la compañía a probar el descuido tanto en India como en los Estados Unidos, logrando en ambos países los mismos resultados y demostrando, de paso, que se trataba de un error a nivel global.

—Fuente TechCrunch

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.