Despiden al filtrador que subió el video de la Nintendo Switch a YouTube

Quedan menos de 15 días para el lanzamiento de Nintendo Switch, pero si eres fan de la consola y sigues la actualidad del pre-estreno seguro que ya has visto el unboxing filtrado, así como el vídeo de configuración, incluyendo su interfaz.

Alguien se ha hecho con una consola Nintendo Switch robada y ha comenzado a subir información en YouTube y otras redes. Y a Nintendo no le ha hecho ninguna gracia. Hoy la compañía de Mario ha publicado un comunicado en IGN en el que habla de robo de consolas y despidos de los responsables.

Nintendo Switch sale a la venta el próximo 3 de marzo, así que las primeras unidades ya han comenzado a llegar a los distribuidores de los distintos países, para enviar los pedidos a las tiendas. La consola ha levantado una gran expectación porque se trata de la primera híbrida que sale al mercado: funciona tanto conectada a la TV como en modo portátil.

Hace unos días un usuario llamado hiphoptherobot colgó en internet el unboxing de Nintendo Switch, así como un vídeo de la interfaz, que Nintendo había mantenido en secreto. hiphoptherobot aseguraba en NeoGAF que la tienda le había enviado la consola antes de tiempo.

Es muy raro que una tienda envíe una consola 15 días antes del lanzamiento en un descuido, así que Nintendo inició una investigación. En un comunicado enviado a IGN, explica que “algunas unidades de Nintendo Switch fueron robadas del distribuidor americano en un incidente aislado, y una de estas unidades fue ilegalmente revendida. Los individuos envueltos en este incidente han sido identificados, despedidos y denunciados a las autoridades, para que recaigan sobre ellos los cargos penales pertinentes“.

Es lógico que la compañía de Mario quiera proteger su producto antes del lanzamiento, pero la información que ha ofrecido de la Nintendo Switch, más allá de los trailers de los juegos, es muy escasa, y los fans están ansiosos por saber más sobre ella. Quizá todo este asunto no hubiese generado tanta polémica si Nintendo hubiese llevado a cabo un unboxing oficial de Nintendo Switch.

Stiven Cartagena: Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.