Avatar

Stiven Cartagena

6 febrero, 2017

Después de seis años Google se posiciona como la marca más valiosa del mundo

El mercado se autorregula y a ratos le devuelve a las empresas el lugar que realmente merecen. Quizá por esto es que, según un estudio publicado por Brand Finance, Google se transformó en la marca más valorada del mundo en términos económicos, alcanzando un valor de USD $109.5 mil millones, superando así a Apple por primera vez en seis años.

El aumento en su valor de mercado significa un alza del 25%, el cual se registró durante todo el transcurso de 2016. Durante estos mismos 12 meses, Apple cayó de los USD $146 mil millones a USD $107 mil millones, acción que le permitió a la marca de Menlo Park posicionarse en el primer lugar.

Según el texto, la caída de la firma de Tim Cook se debe a que «han fallado en mantener su ventaja tecnológica, desilusionando a sus clientes con retoques, en vez de los cambios sustanciales que estos esperan».

Esta sería la lista que continúa después del gran Google:

  • Amazon (USD $106.4 mil millones)
  • AT&T (USD $87 mil millones)
  • Microsoft (USD $76.3 mil millones)
  • Samsung (USD $66.2 mil millones)
  • Verizon (USD $65.87 mil millones)
  • Walmart (USD $62.49 mil millones)
  • Facebook (USD $61.99 mil millones)
  • ICBC (USD $47.83 mil millones)

Relacionados