Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Devuelven premio de innovación al vibrador Osé

Published

on

Hace algunos meses la Asociación de Tecnología del Consumidor CTA (por sus siglas en inglés) reconoció con el premio a la innovación al modelo de vibrador Osé el cual no necesita de las manos para ser usado, desarrollado por la empresa estadounidense Lora DiCarlo. El reconocimiento se realizó durante la Muestra de Electrónica de Consumo (CES 2019), premio que posteriormente fue retirado por la misma organización argumentado que la feria excluiría en la edición 2019 el premio debido a que esta descarta del concurso a este tipo de juguetes sexuales que puede calificar como “obscenos”.

La noticia despertó rápidamente un sin número de críticas en las redes sociales debido a que el juguete sexual diseñado para mujeres se aseguraba fue excluido, no por lo motivos expresados por la organización del CES, sino por lo que muchos usuarios de redes sociales denominaron una exclusión basada en prejuicios de género.

Sobre esto Lora Haddock, fundadora y directora ejecutiva de Lora DiCarlo, aseguró que la organización había rechazado el producto por su énfasis en la sexualidad femenina, debido a que hay varios productos centrados en la misma categoría de artículos relacionados “permitir que la sexualidad de los hombres sea explícita, al poner un robot sexual en forma de una mujer de proporciones irreales y porno en realidad virtual en un escenario distinto”, añadiendo además en su momento “Creemos firmemente que las mujeres, personas no binarias, no conformes con el género y las personas LGTBQI debemos reclamar nuestro espacio en el placer y la tecnología

Ahora el CES vuelve a ser noticia debido a que la organización ha replanteado su posición inicial y han decidido restituir el premio al vibrador Osé, que como sus creadores anuncian, es el primero en brindar placer sin la necesidad de usar las manos, esto crea un nuevo escenario para Lora DiCarlo, quienes están invitados a exhibir su dispositivo en la próxima edición anual del prestigioso evento que reúne las mayores innovaciones en el mundo de los dispositivos electrónicos.

El argumento primordial al retribuir el reconociendo y unas disculpas a la compañía se basa en “una mala gestión del premio por parte de la organización”, como aseguró Jean Foster ejecutivo de la CTA según expresa la BBC. Argumentado además que con el suceso se ha tenido un gran aprendizaje: “Esto motivó importantes conversaciones internas y con asesores externos, y esperamos aprovechar estos aprendizajes para continuar mejorando el evento”.

Finalmente Haddock, se pronunció por medio de una nota de prensa donde comunicó “Hoy es un día grande” y argumenta que “seguirá luchando para que CES sea un espacio más inclusivo”.

Además del premio, con el inesperado suceso ha logrado recaudar cerca de 2 millones de dólares adicionales de nuevos inversionistas que ahora le permiten acumular cerca de 3,4 millones de dólares para el lanzamiento del producto en el mercado estadounidense durante este año.

El vibrador Osé demuestra que la compañía hace parte de una estrategia de micro-robótica avanzada, que ha permitido el desarrollo del invento, el cual incluso es capaz de generar sensaciones de la boca, la lengua y los dedos simulando el funcionamiento de una persona ideal, como asegura su sitio web.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.