Connect with us

Tech

Día del Internet: 38 millones de mensajes son enviados por WhatsApp cada 60 segundos y más datos curiosos

Published

on

Imagen: Pixabay

El 17 de Mayo se celebra en varios países de América Latina el Día Mundial del Internet. Que tuvo su primera conmemoración el 25 de Octubre del 2005, luego sufrió un cambio de fecha.

Internet cambió nuestras vidas para siempre. Para muchos, se trata de uno de los inventos más importantes en la historia de la humanidad, y hay razones de sobra para creerlo. Las comunicaciones, las compras, la manera de consumir contenido, y obtener casi cualquier tipo de servicio, hoy en día es mucho más fácil gracias a internet.

Ahora vivimos en un mundo cada vez más conectado, donde año tras año el consumo de internet aumenta de forma significativa. Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet, y es buen momento para recordar algunas de las cifras más cifras relevantes y algunos puntos para comprender este fenómeno.

Aunque 15 años atrás era casi impensado lo que estamos viviendo ahora, la llegada de los smartphones y el internet móvil revolucionó por completo nuestro día a día, dando paso a la nueva era digital. De acuerdo con datos de la operadora móvil Tigo, mientras que en 2011 los colombianos consumieron 38 mil millones de Megas; para 2018 la cifra aumentó a 497 mil millones, los que representa un aumento del 1.207% en solo siete años, y la tendencia de crecimiento se mantendrá durante los próximos años.

“La celebración del Día del Internet es una buena oportunidad para mirar cómo hemos evolucionado y para dimensionar los retos que tenemos en los próximos años. Como operadores, tendremos la responsabilidad de conectar cada vez a más colombianos a las mejores autopistas digitales, para que las cifras de consumo sigan aumentando exponencialmente”, dice Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

¿Qué nos ha hecho consumir cada vez más internet?

Aunque la respuesta directa es la tecnología móvil, es claro que la evolución de diversas industrias como los medios, los sistemas de entretenimiento, el comercio, la comunicación, la productividad, entre otras, ha jugado un papel fundamental.

En cuanto a la proliferación de las redes sociales, cifras recientes indican que solo Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios activos en el mundo, y es una de las aplicaciones más utilizadas en Colombia y América latina.

Respecto al consumo de vídeo, las cifras son más que sorprendentes: el 58% del tráfico total de internet se utiliza para consumir video, de acuerdo con un estudio global de la multinacional Sandvine.

Sobre la evolución en el uso de internet, también se destaca que la transformación de la conectividad en los últimos cinco años. Ahora, tener un dispositivo conectado a internet significa ser productivo en todo momento, sin importar el lugar desde donde se encuentre el usuario.

A propósito del #DiadelInternet, estos son algunos datos de todo lo que ocurre en tan solo 90 segundos. Cuéntanos para ti qué es lo mejor del Internet.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.