El nuevo diseño de la iMac se presta para actualizar el procesador y la RAM a futuro
Después de su anuncio hace unos días, la nueva iMac ya fue desarmada por el equipo de iFixit, quien descubrió algunos datos interesantes en el modelo de 21,5 pulgadas. El nuevo computador de Apple ofrece la posibilidad de actualizar el procesador y la memoria RAM a futuro.
Con paciencia, las herramientas correctas y siguiendo la guía del sitio sería posible acceder al socket LGA 1151 donde se encuentra el procesador Kaby Lake. El procesador se encuentra casi soldado al disipador de calor por el exceso de pasta térmica pero con un poco de trabajo es posible liberarlo. Vale la pena mencionar que para acceder al procesador tendrás que desprender unas pegatinas que indican que estarías violando la garantía de tu iMac.
También en la parte trasera se encuentran dos ranuras para la RAM. El modelo de 21 pulgadas cuenta con dos SO-DIMM DDR4 de 4 GB cada uno. A diferencia del procesador, liberarlas no es tan complicado como parece, aunque antes tendrás que invertir una buena cantidad de tiempo desconectando otras partes teniendo cuidado de no dañar algo en el proceso.
Entre otros datos interesantes que se encontraron al desarmar el equipo tenemos el nuevo diseño de la tarjeta lógica que ahora es más grande, un enorme disipador de calor ubicado al centro del equipo así como también la posibilidad de cambiar el SSD. Acceder al equipo requiere remover el adhesivo con el que se encuentra fijada la pantalla retina 4K al chasis. Si deseas aventurarte a abrirla deberás saber que necesitarás cambiarlo por uno nuevo.
Relacionados