Connect with us

Entretenimiento

Disney creó un increíble robot realista de Groot y marca un hito para la robótica

Published

on

Imagen: TechCrunch

A través de las pantallas, Disney nos ha presentado historias y personajes increíbles que quedan en nuestra memoria a lo largo de los años. 

Asimismo es posible disfrutar en los parques temáticos de Disney experiencias realistas de todo ese universo de entretenimiento que ha construido la compañía a lo largo de las décadas, pero hasta ahora lo más cercano a la realidad son las máquinas robotizadas con poco movimiento y disfraces de los personajes más famosos de la compañía.

Pero lo que se ha logrado en el Proyecto Kiwi (como se llamó a este desarrollo) supera todo lo conocido hasta ahora. De acuerdo con  un informe publicado por TechCrunch, los ingenieros encargados de este proyecto lograron crear un actor robótico a pequeña escala que deambula libremente con total naturalidad y realismo, un verdadero hito en robótica.

El proyecto habría iniciado hace tres años, y finalmente tras el informe de TechCrunch pudimos conocer en detalle todo sobre este robot supremamente realista de Groot, uno de los personajes más queridos de Marvel, propiedad de Disney, y el primer robot en su tipo desarrollado para la compañía; aunque seguramente no será el único. 

Este personaje bípedo completamente móvil conserva de forma perfecta todos los detalles del personaje ficticio, incluyendo su personalidad y el tamaño original.

Si ya nos sorprendía ver figuras animatrónicas increíbles como la experiencia de La Bella y la Bestia en Disneyland de Tokio, la Na’Vi Shaman de Avatar, y muchos avances similares, esta creación es sin duda un hito.

De acuerdo con el informe original publicado por el editor de TechCrunch, Matthew Panzarino, quien conoció personalmente el proyecto en las instalaciones de Disney Imagineers, el personaje es completamente programable, por lo que sus funciones actuales se pueden reemplazar o ampliar. 

Por supuesto, los tres años en los que la división Disney Imagineers trabajó en este Proyecto Kiwi indican que es un proyecto que tardaría años en estar ampliamente disponible para que veamos más robots realistas de los personajes de la compañía.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.