Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Empleado de Amazon desarrolló dispositivo para evitar que su gato lleve animales muertos a casa

Published

on

Sin duda la tecnología es una herramienta que brinda soluciones a muchos problemas cotidianos que se presentan diariamente. Este es el caso Ben Hamm, gerente de producto de Amazon, quien estaba cansado de que Metric, su gato mascota, lo despertara constantemente a mitad de la noche cuando llegaba con animales muertos que capturaba cuando salía a cazar.

Por medio de inteligencia artificial, Ben desarrolló un sistema para evitar que su gato Metric continuará entrando animales muertos a su casa. Este sistema es capaz de identificar cuando Metric viene con alguna presa en la boca e inmediatamente bloquea la puerta para que el gato no entre a la casa.

Hamm realizó una presentación en Seattle, de hecho fue muy llamativa y entretenida en la cual hablaba del sistema desarrollado para evitar que Metric siguiera sus instintos, Hamm conectó la pequeña puerta por la que ingresaba su mascota a una cámara que utiliza inteligencia artificial (DeepLens de Amazon) y un sistema de bloqueo impulsado por Arduino.

La cámara contiene algoritmos de visión artificial diseñados por el mismo Hamm. Por medio de estos patrones identificaron si Metric iba y venía, además de identificar si tenía una presa en la boca. Si la respuesta fuera “sí”, la puerta del gato se bloquearía durante 15 minutos y Hamm recibiría un mensaje de texto.

Fue una presentación corta y divertida que muestra perfectamente las utilidades y la soluciones que pueden llegar a brindar las tecnologías basadas en la inteligencia artificial.

Copyright © 2019 Social Geek.