Tech

Crean dispositivo para la higiene íntima femenina

La compañía de tecnología médica Barbie King Kong, con sede en Hong Kong, ha anunciado el lanzamiento de su revolucionario producto ‘Mimimi’, la primera enjuagadora para la higiene femenina.

Mimimi es una alternativa a los productos tradicionales de higiene femenina que a menudo tienen varios problemas graves como la utilización de materiales de grado no médico, requiriendo una esterilización con agua caliente. El producto ha sido desarrollado para ser más seguro y más higiénico que productos similares actualmente disponibles en el mercado para mejorar la higiene femenina y prevenir problemas de salud ginecológica.

“El bienestar ginecológico siempre ha sido el mayor problema de salud para las mujeres, pero muchas tienen demasiada vergüenza para tomar medidas apropiadas debido a la presión de la sociedad”, dice la compañía. “Esperamos que cuando las mujeres se enfrenten a cuestiones de higiene femenina, puedan hacerlo sin sentir vergüenza. Queremos hacer de la de este tema algo fácil y rutinario: científico, elegante y cómodo”.

Un tercio de las mujeres tienen una infección ginecológica en algún momento de sus vidas, pero el tema sigue siendo un tabú, por lo que la mayoría de las ellas no se sienten cómodas al hablar de ello o tomar contramedidas. Mimimi quiere ayudar a crear una mejor actitud para discutir la salud de la mujer y traer la estética al mundo de la higiene femenina.

Actualmente el dispositivo se encuentra en etapa de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, donde durante 40 días buscará recolectar 78.135 HK$ para iniciar su producción en masa. Los primeros envíos están previstos para diciembre de 2017.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver