Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Dispositivos USB con virus, una amenaza en crecimiento para las empresas

Published

on

El sector industrial siempre ha sido considerado uno de los más seguros desde el punto de vista informático. Con el pasar de los años hemos visto el aislamiento de muchas de las plantas de internet, así como la robustez de muchos equipos, como los sistemas SCADA. Sin embargo, parece que todos estos controles de seguridad se están viendo amenazados por algo muy puntual: las memorias USB.

Tal y como se puede leer en un informe de Trend Micro, la industria está “significativamente por detrás” de otros segmentos conforme avanza su digitalización y conexión con otros dispositivos. Precisamente, el aislamiento tradicional de los equipos provoca que gran cantidad de fábricas utilicen sistemas operativos obsoletos y antiguos, lo que termina siendo favorable para aquellos malintencionados.

Sin embargo, más allá de esto, el uso de memorias USB en estos ambientes es mucho mayor que en otros sectores, lo que multiplica a su vez el impacto de los virus que se propagan a través de estos dispositivos.

Si bien el gobierno y las instituciones educativas han experimentado un 13% y 12%, el sector industrial ha visto un aumento del 25% en las detecciones de malware mediante USB contaminadas.

Finalmente, los procesos críticos pueden ser manipulados en el ámbito productivo. De esta manera, las interfaces hombre-máquina son la manera más fácil para que los hackers encuentren su camino a la recolección de información.

Copyright © 2019 Social Geek.