Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Donald Trump no confía en los vehículos autónomos

Published

on

Para Donald Trump los vehículos autónomos representan un gran peligro, al menos así lo indica el portal Axios, quien en un informe revelaron que el presidente de los Estados Unidos ha afirmado en varios ocasiones que estos vehículos podrían perder el control.

“Sabes cuándo está contando una historia, y lo sabes por los movimientos que hace con las manos”, explicaron varios testigos al portal Axios. “Él dice: ¿Te imaginas que estás sentado en el asiento de atrás y de repente el coche empieza a dar tumbos de un lado al girar una calle sin que puedas parar el puto aparato?“.

Otra fuente afirma que Trump es un “escéptico de los vehículos autónomos”. En Axios afirman que el presidente de los Estados Unidos describe esta tecnología como una “locura”.

Otro testigo afirma haber escuchado a Donald Trump hablar sobre el tema en su club de golf en 2017. Un miembro de ese club estaba realmente emocionado por adquirir un nuevo Tesla y Trump le dijo: “Sí, eso está bien, pero nunca me subiría a un vehículo que se conduce solo… No confío en un computador que me lleve de un lado para otro“.

De hecho, el mismo presidente también le dijo a Elon Musk durante una reunión en la Casa Blanca con varios CEO que él prefería utilizar un vehículo tradicional a la función del piloto automático de los Tesla.

Hace unos meses, durante el festival South By Southwest (SXSW) la secretaría de Transportes de la Administración Trump, anunció la creación de un nuevo equipo para apoyar las nuevas tecnologías de transporte, entre ellas los vehículos autónomos.

Aunque no cabe duda que Donald Trump podría terminar siendo persuadido para hacer más hostil en cuanto al panorama regulatorio para los vehículos autónomos, o como él los llama “trampas mortales fuera de control”.

Copyright © 2019 Social Geek.