Connect with us

Tech

Dos gigantes se unen: NVIDIA anuncia la adquisición de ARM por USD $ 40B

Avatar

Published

on

NVIDIA anunció hoy la adquisición de ARM, tras alcanzar un acuerdo millonario de $ 40B de dólares (40.000 millones). El acuerdo representa la unión entre la empresa líder en el desarrollo de GPUs y la revolucionaria compañía de desarrollo de CPUs.

El CEO y fundador de NVIDIA, Jensen Huang, anunció a través de una publicación la noticia sobre el acuerdo que buscará potenciar las capacidades de la Inteligencia Artificial en la computación. 

Esto además de la promesa de mantener las operaciones de ARM intactas, con una licencia abierta que garantice neutralidad a todos los clientes, pero con mira a ampliar la presencia de la compañía a más dispositivos.

“Hace treinta años, un equipo visionario de científicos informáticos en Cambridge, Reino Unido , inventó una nueva arquitectura de CPU optimizada para la eficiencia energética y un modelo comercial de licencias que permite una amplia adopción. Los ingenieros diseñaron las CPU Arm en todo, desde teléfonos inteligentes y PC hasta centros de datos en la nube y supercomputadoras. Se han construido 180 mil millones de computadoras con Arm, 22 mil millones solo el año pasado. Arm se ha convertido en la CPU más popular del mundo”, indica la publicación en el blog de Nvidia.

Desde Bloomberg indican que la aprobación de este acuerdo por parte de las organizaciones reguladoras podría tardar hasta 18 meses, pues el proceso requiere aprobación de entes de Estados Unidos, Reino Unido, China y la Unión Europea.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.