Connect with us

Tech

Avast anuncia la adquisición de AVG por $1.300 millones de dólares

Published

on

La mayoría de antivirus para proteger nuestro computador tienen un costo, sin embargo, muchos de ellos ofrecen versiones gratuitas que nos ayudan a proteger ciertos aspectos, y cuando se trata de software antivirus gratuito algunas de las opciones que primero se vienen a la mente son Avast y AVG.

Estas compañías compiten entre sí en el mercado de los antivirus, pero al parecer ahora serán una sola, ya que Avast ha anunciado sus planes para adquirir AVG por $ 1,3 mil millones de dólares.

Al parecer, se trata de un acuerdo en efectivo que brindará a los inversores de AVG $ 25 dólares por acción, una prima de más del 30% de los precios de cotización actual las acciones de AVG.

Tanto Avast como AVG continuarán operando con sus propios software antivirus, en lugar de combinar ambos sistema en un solo software mejorado, por lo que los usuarios de AVG pueden estar seguros de que su software antivirus favorito seguirá vigente.

De acuerdo a una declaración hecha por el CEO de AVG, Gary Kovacs, “creemos que la unión de fuerzas con Avast, una empresa privada con recursos significativos, es totalmente compatible con los objetivos de crecimiento y representa los mejores intereses de nuestros accionistas (…) Nuestra nueva escala nos permitirá acelerar las inversiones en mercados en crecimiento y continuará centrándose en ofrecer soluciones integrales y fáciles de usar para los consumidores y las empresas, por igual”.

De llegar a concluirse de manera definitiva y superar los controles reglamentarios, el acuerdo se cerrará a finales de este año.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.