Tech

Google Drive dejará de funcionar pronto en Windows y Mac

La aplicación de Google Drive para PC y Mac dejará de funcionar más pronto de lo que te imaginas. La compañía anunció esta semana un importante cambio en sus servicios de sincronización en la nube, con el lanzamiento de una nueva herramienta para empresas llamada Drive File Stream, que se complementa a su nueva aplicación Copia de seguridad y sincronización lanzada en julio de este año.

También conocida como Backup & Sync, la aplicación Copia de seguridad y sincronización de Google fue lanzada el 13 de julio para Windows y Mac con ciertas ventajas sobre la app de Google Drive para equipos de escritorio. Este servicio básicamente integra en un mismo lugar las sincronización de Drive y Fotos. La herramienta puede crear una copia de seguridad de todos los archivos, permitiendo subir cualquier carpeta de tu ordenador, cámara o tarjeta SD en la nube.

La app de Drive deja de funcionar en Windows y Mac

Con este lanzamiento, Google  Drive para Mac y PC queda oficialmente obsoleto, dijo Google en su comunicado. Drive ya no se admitirá a partir del 11 de diciembre de 2017 y se cerrará por completo el 12 de marzo de 2018. La compañía recomienda empezar a utilizar cuanto antes Drive File Stream o como alternativa o actualizar a la nueva versión de Drive para Mac y PC, denominada Copia de seguridad y sincronización dirigida a los usuarios del común.

Según anunció Google, a partir de hoy Drive File Stream se activará para todos los clientes de G Suite, pero inicialmente la compañía solo mostrará vínculos de descarga en la interfaz de Drive cuando se comiencen a mostrar los mensajes sobre Copia de seguridad y sincronización en reemplazo de Google Drive para Mac/PC.

Fuente: Google

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver