Los drones reemplazaron a los fuegos artificiales de Año Nuevo en China

Llegó el 2020, y el mundo lo recibió con grandes y diversas celebraciones. La llegada de un nuevo año supone nuevas ilusiones, deseos y esperanzas, por ende cada país, cada cultura, lo celebra a su manera. La pirotecnia suele ser una herramienta utilizada por muchas de esas culturas, pero esta quizás pueda cambiar.

En Shanghái, China, la llegada de 2020 se celebró de una manera diferente. El país asiático utilizó cientos de drones para realizar un espectáculo de luces que bien pudieron sustituir a los clásicos fuegos artificiales utilizados en años pasados.

Y es que los fuegos artificiales tienen consecuencias negativas para el medio ambiente y pueden ser insoportables para personas y mascotas, por eso la necesidad de encontrar una alternativa supone una gran noticia. Esta no es la primera vez que los drones sustituyen un espectaculo pirotecnico, pero sí la primera en la que se utilizan más de 2.000 drones.

El show de bienvenida al 2020 se llevó a cabo sobre el río Huangpu y tuvo una duración de 10 minutos. Un total de 2.000 drones despegaron y volaron en formación realizando una coreografía de luces sorprendente, incluso superando a la realizada por los fuegos artificiales.

El espectáculo de luces tuvo su fin unos segundos después de la llegada del año nuevo cuando lo

s 2.000 drones reflejaron en el cielo los caracteres chinos ‘Zhui Meng’ que significa ‘Persiguiendo Sueños’:

Los drones, además de crear el show de luces en el cielo, también reflejaron figuras como un dragón, el planeta tierra, incluso una persona caminando.

Hay que tener en cuenta que en el país asiático se celebrará el año nuevo chino el próximo 25 de enero, y aún se desconoce si este mismo tipo de espectáculo será utilizado en las tradicionales celebraciones del país.

Stiven Cartagena: Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.