Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Recuperar archivos borrados es posible con EaseUS Data Recovery

Published

on

En plena era digital se ha confirmado que no hay nada más valioso que la información. Actualmente, las empresas y personas más afines a la tecnología saben sacarle provecho a las distintas plataformas en la nube para mantener siempre segura y respaldada su información, lo que reduce en un gran porcentaje la perdida de datos tan común en sistemas físicos.

La tecnología por supuesto no está libre de posibles fallas técnicas, así como las personas tampoco están exentas de cometer errores humanos, situaciones en las que fácilmente podemos perder en minutos toda la información que teníamos almacenada en un disco duro, USB, tarjeta de memoria, etc. Información que en muchos casos data de años atrás.

La perdida de datos puede afectarnos de distintas maneras, ya sea al eliminar un archivo por error, formatear el equipo sin realizar un respaldo, perder la partición donde guardábamos la información, un bloqueo del sistema operativo, un ataque de virus, entre otros casos.

Antes una situación de perdida de información, el desespero se apodera de nosotros, pero siempre guardamos la esperanza de poder recuperar por lo menos parte de los datos perdidos. Es en ese momento donde todas las posibilidades de recuperar la información parecen perdidas, terminamos encontrándonos con la existencia de los llamados programas “Recovery”. Entre las diferentes opciones disponibles, uno de los programas más populares es EaseUS Data Recovery Wizard, un poderoso asistente de recuperación de datos que ofrece una versión gratuita para recuperar fácilmente archivos perdidos, imágenes, documentos, videos, y más.

Recupera tus archivos eliminados por error

El asistente de recuperación de datos EaseUS Data Recovery Wizard ofrece en su versión gratuita una serie de funciones que sin duda nos sacarán de un apuro, ayudándonos a recuperar esos archivos eliminados por accidente. Entre los distintos archivos que podemos recuperar, se encuentran múltiples formatos de imágenes, videos, documentos, todo a través de un proceso simple.

Este programa en concreto se caracteriza por ser capaz de encontrar con precisión archivos eliminados y recuperarlos, ya sea en un PC Windows, Mac, portátil, disco duro, SSD, USB, tarjeta de memoria, o cámara digital. A través de un escaneo forense profundo, esta herramienta promete salvarnos en medio de la angustia causada por la perdida de archivos valiosos.

Recuperar la información eliminada por error o a causa de un virus, basta con realizar unos pasos simples a través de un software como EaseUS Data Recovery Wizard.

1 Selecciona la ubicación que quieres escanear: Identifica la ubicación donde perdiste tus datos y comienza a buscar. El software detectará inclusive particiones perdidas.

2 Inicia el escaneo de tu computadora o dispositivo: Por lo general, los usuarios pueden elegir entre un “Escaneo rápido” o un “Escaneo profundo” para recuperar sus datos perdidos. Puedes detener el progreso de recuperación temporalmente y reanudarlo más tarde. También es posible exportar e importar resultados de escaneo si es necesario.

3 Visualiza y recupera tus archivos perdidos: Filtra lo que deseas recuperar de los resultados del escaneo, puedes clasificar entre imágenes, videos o documentos. La herramienta de vista previa de archivos recuperables específicos antes de la recuperación ofrece una gran ventaja para asegurarse de no restaurar archivos que habíamos eliminado para siempre.

Con estos tres simples pasos, y apoyado de un software de recuperación de archivos es posible recuperar nuestros archivos eliminados, una herramienta que sin duda será de gran utilidad cada vez que lo necesites.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.