Connect with us

Tech

Bienvenidos al futuro: EHang presenta el taxi volador

Published

on

BEl mundo cada día sufre miles de transformaciones con la entrada de la revolución tecnológica y estas nos ponen de cara a un lugar cada vez más cercano a lo que solo era posible por medio de la literatura y la ciencia ficción, el sueño de volar ha estado encabezando estos “imposibles” que el hombre de a poco fue consiguiendo y ahora las innovaciones tecnológicas nos impulsan a generar nuevas transformaciones que más una realidad parecen trazar la ruta del ingenio y la anticipación histórica de Julio Verne.

Es justo lo que nos propone la empresa China, EHang con su disruptivo pero ingenioso modelo del taxi volador EHang 216, un dron biplaza eléctrico autónomo y que demostró su capacidad ante la prensa europea durante su presentación en Viena.

El ingenioso modelo tiene la capacidad de despegar verticalmente al ser impulsado por 16 hélices y una asombrosa batería que garantizan una autonomía de vuelo de 35 kilómetros a una velocidad de 130 kilómetros por hora.

Sobre el proyecto el CEO del fabricante de aviones y socio de la industria aeroespacial mundial FACC AG, Robert Machtlinger replicó la importancia de actualizar los sistemas de transportes:

“Desde el aeropuerto de Nueva York hasta Manhattan, un trayecto en helicóptero cuesta 800 dólares, mientras que tomar un taxi vale entre 70 y 85 dólares y tarda entre una y dos horas, dependiendo del tráfico (…) De esta manera el objetivo de la compañía es disminuir los tiempos de traslado, al igual que los costos operativos, el cual tendrá un costo aproximado de 300,000 euros y busca como afirmo uno de los cofundadores de EHang, Derrick Xiong, “revoluciar la movilidad urbana al pasar de la dimensión del transporte terrestre al transporte aéreo”.

Desde su presentación este modelo ha revolucionado el mercado por completo al presentarse como una alternativa económica, limpia y eficiente, tal y como demuestran sus pruebas en campo y en laboratorio.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.