Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Ejecutivo del Banco Central Europeo urge a los legisladores a actualizar la regulación frente a las Criptomonedas

Published

on

Todo apunta a que Libra, la nueva criptomoneda de Facebook que comenzará a operar en los próximos meses, ya está generando grandes impactos no sólo en los entusiastas de estas tecnologías, sino también en las instituciones públicas más importantes del mundo.

Benoit Coeure, miembro de la junta ejecutiva más importante del mundo, hizo un llamado a los entes reguladores para que actualicen su legislación en el marco de la llegada de nuevos actores como Facebook a los mercados financieros.

“No podemos permitirles desarrollar la prestación de servicios financieros en un vacío regulatorio, porque es simplemente muy peligroso (..) Tenemos que movernos más rápido que nunca”.

Te recomendamos: Facebook revela detalles de Libra, su nueva criptomoneda

La noticia se dio en el medio de una conferencia realizada Aix-en-Provence, al sur de Francia, para discutir diferentes cuestiones relacionadas con el futuro de la economía mundial.

Uno de los puntos neurálgicos de la discusión fue la incapacidad de diferentes instituciones, especialmente de los bancos, de actualizar sus normas para hacer frente a la llegada de innovaciones tecnológicas al sector.

En Inglaterra y Estados Unidos ya se está trabajando para desarrollar marcos legales que regulen el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, una parte de los congresistas estadounidenses le pidieron a Facebook que dejara de trabajar en Libra hasta que los marcos regulatorios sean aprobados. ¿Pueden los legisladores limitar el desarrollo de innovaciones por parte de entes privados?

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.