Tech

Ejército Americano crea un polvo que carga los dispositivos en el campo

Imagen: US Army/David McNally

El Laboratorio del Ejército de Estados Unidos ha realizado una gran invención. Se trata de un polvo que permite cargar los dispositivos de manera rápida y fácil en el campo.

Este polvo está hecho a base de aluminio y produce una cantidad realmente alta de energía al ser mezclado con agua. La invención se dio cuando los investigadores mezclaron con con agua un polvo nanogalvánico, elemento basado en aluminio, y descubrieron que el líquido comenzó a burbujear, al entrar en un análisis más profundo determinaron que dicho efecto es producto de la hidrólisis, es decir, este material tenía la capacidad de dividir el agua en sus moléculas compuestas de hidrógeno y oxígeno. Siendo así, este nuevo nanomaterial ha resultado ser un mecanismo eficiente para lograr una hidrólisis rápida y espontánea sin necesidad de otros factores como el calor, electricidad, ácido, entre otros.

“En nuestro caso, no necesita un catalizador”, dice Anit Giri, un físico del equipo. “Por ejemplo, hemos calculado que un kilogramo (2,2 lb) de polvo de aluminio puede producir 220 kilovatios de potencia en tan sólo tres minutos, lo cual es una gran cantidad de energía para ejecutar cualquier equipo eléctrico. Más rápido y sin utilizar catalizadores tales como un ácido, una base o temperaturas elevadas”.

Los investigadores afirman que dicho polvo puede ser utilizado de manera eventual para los drones de impresión en 3D y los robots que podrían recargar sus baterías disolviendo partes de su propia estructura. Además, aseguraron que en un principio se piensa trabajar con estos dispositivos, que al culminar la misión se autodestruirán, sin embargo trabajan para que en un futuro cercano sean los mismos soldados quienes porten el material que permite la recarga de estos dispositivos en el campo.

Actualmente los científicos se encuentran realizando pruebas para aprovechar al máximo este material y encontrar nuevas aplicaciones útiles de este.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver