Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

El Banco Central de China está preparándose para lanzar su propia moneda digital

Published

on

Para gran parte del público consideran que las monedas digitales y las criptomonedas no solo siguen siendo una gran opción como inversión y método de ahorro, sino que también se seguirán fortaleciendo hasta convertirse en el medio de cambio principal del comercio internacional.

Estas buenas previsiones frente al futuro de las criptomonedas han contagiado a China, que a pesar de haber tenido una actitud inicial hostil frente a estas, decidió en 2014 iniciar investigaciones para emitir su propia criptomoneda, lo cual le permitiría reducir los costos del papel moneda y tener más control sobre la demanda de efectivo.

Además, China cuenta con la ventaja que gran parte de sus 1.5 mil millones de habitantes ya están bancarizados y usan tecnologías financieras en el día a día.

Te recomendamos: Análisis: la Guerra Comercial entre China y Estados Unidos no se acabará hasta después de 2021

Pero desde entonces no se tenían claridades frente a los detalles del proyecto, hasta que Mu Changchun, director general del departamento de pagos del Banco Central de China, afirmó que la criptomoneda nacional del gigante asiático estaría ‘casi lista’ y sería lanzada en los próximos meses, según informó Reuters.

La criptomoneda tendrá algunas particularidades. Por ejemplo, no habrá un solo emisor, sino que tanto el banco central como los bancos comerciales autorizados serán legítimos emisores.

Por otro lado, la moneda virtual no estará sustentada completamente en Blockchain.

La noticia sale a la luz en medio de la difícil crisis comercial que ha enfrentado a China con Estados Unidos y que ha puesto en peligro de crisis a gran parte de la economía mundial.

Pero el anuncio también sugiere que China estaría buscando hacerle contrapeso a la anunciada criptomoneda Libra, soportada por diferentes compañías de Silicon Valley, y que será lanzada a inicios de 2020.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.