El increíble teléfono con una batería que dura 50 días no saldrá a la venta

Hace tan solo un par de meses la compañía Energizer presentó al mundo durante el Mobile World Congress 2019, celebrado en la ciudad de Barcelona, su increíble teléfono móvil Power Max P18K Pop que incorporaba una batería de 18.000 mAh, lo cual le permitiría una durabilidad en reposo de 50 días.

El prototipo de smartphone buscaba suplir con su diseño la necesidad de un segmento del mercado, de tener una batería más duradera, sumado a la increíble capacidad técnica del teléfono móvil que contaría con un microchip MediaTek P70 que seria soportado por 6 GB de memoria RAM, una triple cámara de 12,5 y 2 megapíxeles, una cámara frontal retráctil y funcional con la ultima versión de Android 9 Pie

El único defecto del prototipo es su grosor de 18 milímetros y su peso 450 gramos, por defecto que, era compensado con su increíble batería que superaba la que normalmente traen los teléfonos móviles que oscila entre los 3.000 o 4.000 mAh lo cual le permitirá suplir una de las principales demandas de un segmento del mercado.

Para sorpresa de todos lo que esperábamos anunciar su salida a la venta, la compañía anuncio que el teléfono no llegará a corto plazo por temas de presupuesto para su desarrollo.

El objetivo de la compañía desarrolladora Avenir Telecom era que aquellos interesados pagaran por adelantado el smartphone a un costo de 549 dólares, por medio de una iniciativa emprendida a través una estrategia de crowdfunding por medio de Indiegogo con la que esperaban recaudar 1,2 millones de euros necesarios para iniciar la fabricación del equipo de los cuales tan solo se logró recaudar el 1% de presupuesto necesario, es decir, 15.005 dólares.

Pese a esto la compañía por medio de la página web lndiegogo decidió enviar un mensaje de agradecimiento a quienes creyeron en el proyecto:

“Gracias a todos los que respaldaron esta iniciativa. (…) Aunque no hemos alcanzado los objetivos, trabajaremos para mejorar aún más el P18K (diseño, grosor, etc.) ya que creemos que existe un interés creciente por los teléfonos inteligentes con una duración de batería increíble, que también se puede utilizar como bancos de energía”

El mensaje es contundente y esperemos que la compañía avance en las mejoras en un próximo lanzamiento del increíble smartphone.

Jeniffer Espinosa: Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".