Connect with us

Tech

El navegador web Vivaldi 4.0 es anunciado con traducción integrada y herramientas de mail, calendario y feed

Avatar

Published

on

El navegador web Vivaldi ha anunciado hoy una nueva actualización con enormes mejoras para sus usuarios, consolidándose como una de las mejores alternativas a navegadores tradicionales como Chrome.

Fundado por ex ejecutivos de Opera, con el propio Jon von Tetzchner a la cabeza como CEO de esta compañía, fue el primero en integrar una opción de capturas de pantalla. Hoy se anuncia Vivaldi 4.0, una nueva versión del navegador que incluye novedades como Vivaldi Translate y la versión beta de las funciones complementarias Vivaldi Mail, Calendar y Feed Reader integradas. La actualización llega a dispositivos Windows, Mac, Linux y dispositivos móviles Android.

El navegador promete romper los ecosistemas bloqueados y las prácticas espeluznantes impulsadas por la vigilancia de las grandes corporaciones, cuidando la privacidad al mismo tiempo que ofrece las herramientas más solicitadas por los usuarios que navegan en internet.

Panel del traductor integrado en Vivaldi 4.0

Comenzando con Vivaldi Translate (disponible en escritorio y Android), Vivaldi 4.0 ofrece un servicio de traducción integrado y amigable con la privacidad, impulsado por el motor de traducción de Lingvanex que se encuentra alojado en los servidores de Vivaldi en Islandia, manteniendo las traducciones fuera del alcance de empresas como Google o Microsoft.

“Un creciente movimiento de personas en todo el mundo está buscando alternativas confiables y funcionales a las herramientas que ofrecen los gigantes tecnológicos. Vivaldi satisface esa necesidad, y más, con un conjunto ampliado de funciones integradas que le brindarán un mayor control de sus datos y su flujo de trabajo. En pocas palabras, la era de confiar en las grandes tecnologías ha terminado”, dice el CEO de Vivaldi, Jon von Tetzchner.

Por otra parte, los servicios de Vivaldi Mail, Vivaldi Feed Reader y Vivaldi Calendar se encuentran disponibles en equipos de escritorio, por ahora en versión beta. En el caso de Vivaldi Mail Beta, aunque actualmente funciona con servicios de calendario y correo existentes, los usuarios también pueden optar por configurar una cuenta en vivaldi.net o agregar un servicio de terceros de confianza, como Fastmail.

Vista por defecto del Calendario en Vivaldi 4.0

Calendar integra al navegador una nueva manera de gestionar su calendario, con diversas opciones de configuración y personalización, mientras que Vivaldi Feed Reader proporciona acceso a sus fuentes de noticias confiables directamente en un panel único dentro del navegador, ahorrando tiempo, recursos y manteniendo su vista lejos de numerosas pestañas distractoras.

Vivaldi 4.0 ya está disponible para descargar en computadoras con Windows, Mac y Linux, teléfonos móviles y tabletas con Android 5 o superior, y en Chromebooks actualizadas.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.