Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

El servicio de taxis autónomos de Tesla estará listo para el 2020

Published

on

Durante la celebración del Tesla Autonomy Day, Elon Musk anunció un plan que la compañía tiene en mente desde hace un par de años, y es el de lanzar Robotaxi, su servicio de taxis autónomos que llegará, según Musk, en 2020.

En principio, desde la compañía esperan que en 2020 exista una gran cantidad de vehículos Tesla en las calles, mucho de los cuales servirán para conformar la flota de Taxis. Cabe recordar que los propietarios podrán compartir sus vehículos para obtener cierto beneficio económico cuando no lo están utilizando.

Cualquier propietario de un Model 3 o Model S podrá compartir su vehículo. Además, será posible crear un horario para el taxi o elegir a las personas que puede abordar el automóvil. Sin embargo, en aquellos lugares donde hay disponibles los suficientes vehículos para que el servicio funcione, Tesla llevará su propia flota de taxis.

Otro de los motivos que hará posible el Robotaxi para 2020 son las mejores significativas en el sistema de conducción autónoma. Tesla ha incorporado grandes avances con su Autopilot, el cual tendría la capacidad de realizar movimientos y maniobras más complejas sin descuidar la seguridad. La confianza que tiene la compañía en ese sistema plantea que dentro de dos años producirán carros sin volantes y pedales.

Por lo pronto la compañía contará con una app completamente nueva para Robotaxi, misma que servirá para solicitar el servicio. En cuanto al precio, se sabe que el tomar un taxi de Tesla costará aproximadamente 0,18 centavos de dólar por cada 1,6 kilómetros recorridos. Cabe resaltar que este nuevo servicio de taxis que presentará Tesla estará disponible primeramente en Estados Unidos.

Copyright © 2019 Social Geek.