Connect with us

Tech

Elon Musk anuncia la construcción de una línea ‘Hyperloop’ para ir de New York a Washington DC en solo 29 minutos

Avatar

Published

on

Elonk Musk quiere resolverlo todo por cuenta propia. El magnate ha anunciado la construcción de un túnel que conectará las ciudades de Washington DC y New York en solo 29 minutos.

Para crear los túneles que utilizará su sistema de transporte Hyperloop, Musk ha anunciado una mala noticia que sin duda no cae muy bien a las grandes constructoras terceras que deseaban participar en este ambicioso proyecto: The Boring Company será la empresa encargada de crear los túneles, compañía que el propio Elon Musk creó hace relativamente poco con la idea de resolver los problemas de tráfico en la ciudad.

Te Recomendamos: Elon Musk comienza a construir los túneles que terminarán con el tráfico en LA

La noticia fue confirmada luego de que el pasado 20 de julio Musk diera un adelanto al asegurar que había recibido una primera aprobación verbal por parte del gobierno para explorar la idea de una línea de Hyperloop por túnel que conecte las ciudades de Washington DC y Nueva York con paradas en Philadelphia y Baltimore, quedando de la siguiente manera: Nueva York – Filadelfia – Baltimore – Washintog DC, con una distancia de tan solo 29 minutos entre la primera y la última ciudad.

Te Recomendamos: Así es como Elon Musk quiere ponerle fin a los atascos en las vías

Wired reportó hoy que Elon Musk les había confirmado que esta línea de Hyperloop es completamente real y se pondrá en marcha. “En The Boring Company, planificamos construir una línea de bajo costo, y rápida excavación que albergará nuevos sistemas de transporte de alta velocidad. La mayoría serán túneles presurizados estándar con vías eléctricas que irán a más de 125 millas por hora. Para rutas de larga distancia en líneas rectas, como NY a DC, tendrá sentido usar cabinas presurizadas en un túnel despresurizado para permitir velocidades de hasta aproximadamente 600 millas por hora (también conocido como Hyperloop)”, escribió el medio citando a un portavoz de la compañía.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.