Connect with us

Tech

Elon Musk pide a la ONU prohibir armas de inteligencia artificial

Published

on

La preocupación de Elon Musk por la Inteligencia Artificial se ha hecho más pública este año debido a las propias declaraciones que el magnate ha realizado cuando se le pregunta por el tema. Recientemente Musk criticó nuevamente esta tecnología asegurando esta vez que la inteligencia artificial es una mayor amenaza para el mundo que Corea del Norte, y ahora nuevamente es noticia por pedir la intervención de la ONU.

Suena algo demasiado extremista, pero es completamente cierto. Musk ha firmado con su nombre una carta abierta enviada a la Organización de Naciones Unidas  (ONU). En total, la carta está firmada por más de 100 personas influyentes, quienes solicitan a la ONU una regulación de los sistemas de armas impulsados ​​por la inteligencia artificial.

De acuerdo con la fuente, la carta le pide a las Naciones Unidas que «protejan a los civiles» contra el uso indebido de las armas impulsadas por la Inteligencia Artificial. En su opinión, algunos tiranos y vendrán a utilizar armas inteligentes, como máquinas de matar impulsadas por AI, lo que puede ser muy perjudicial para la mundo.

Quienes firmaron la carta imaginan armas inteligentes que no necesitan ser controladas por humanos, en otras palabras, una especie de ejército de robots soldados. lo que podría convertirse en una «caja de pandora» que la humanidad no podrá controlar una vez estén en acción. La solución planteada por el grupo detalla un tipo de marco que las Naciones Unidas pueden elaborar para garantizar que no se cree ni se despliegue esta tecnología.

Fuente: phys.org

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.