Connect with us

Tech

Elon Musk presentó la Cybertruck, una camioneta eléctrica “a prueba de balas”

Published

on

Tesla presentó esta semana la Cybertruck, una camioneta eléctrica que parece sacada de una película de ciencia ficción. A diferencia de otros vehículos de la compañía, la Cybertruck tiene un diseño totalmente recto, sin curvas. Según Elon Musk, el vehículo busca ser único en su categoría.

Si bien la súper camioneta de Tesla ya se puede reservar a través de su página web, no será hasta 2021 que comiencen a realizarse las primeras entregas de los modelos adquiridos en la versión de mayor coste, para la básica se tendrá que esperar hasta 2022. Esta última, empezará con un precio que va desde los 39.900 dólares. En total, son tres las versiones de la Cybertruck, cada una con diferente número de motores, tracción, autonomía y capacidad de carga.

El principal atractivo de la Cybertruck son los cristales blindados, mismos que fueron llamados Tesla Armor Glass. El “vidrio ultrarresistente” está compuesto por capas de polímero que pueden absorber y redirigir la fuerza de impacto para mejorar el rendimiento y tolerancia al daño. No obstante, durante la presentación se realizó una prueba de los mismos y el resultado fue todo lo contrario a lo descrito por la compañía, Musk complementó afirmando que aún faltan algunos detalles por mejorar.

El vehículo está cubierto por acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard que puede soportar grandes golpes. “Si hubiera algo mejor, lo usaríamos. Ayuda a eliminar abolladuras, daños y corrosión a largo plazo con un exoesqueleto liso y monocromático que coloca la carcasa en el exterior del automóvil y les brinda a usted y a sus pasajeros la máxima protección”, dice en la página de Tesla.

Respecto al interior, tiene espacio para 6 adultos. Además, incorpora una pantalla táctil de 17 pulgadas muy similar a la del Model 3. La parte trasera, capaz de llevar cargas de hasta 1,59 toneladas en su versión de tres motores, mide casi 2 metros de largo y tiene 30 metros cúbidos de espacio de almacenamiento. De hecho, en la presentación cargaron un ATV fabricado por la misma compañía a través de una rampa que trae la Cybertruck.

Como era de esperarse, la Cybertruck es una camioneta todo terreno con suspension adaptiva. La idea de Tesla, es que el vehículo pueda ser utilizado para todo tipo de actividades, incluso como una casa de camping: “Es completamente adaptable a sus necesidades”.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.