Tech

¿Guerra de titanes? Elon Musk y Mark Zuckerberg se enfrentan por la Inteligencia Artificial


La mayoría de los amantes de la tecnología conocen muy bien los nombres de Elon Musk y Mark Zuckerberg, dos personajes bastante influyentes no solo en esta industria, sino también en la sociedad por sus capacidades dignas de admirar y sus deseos de hacer un mundo mejor, cada uno a su manera.

A pesar de tener muchas cosas en común, estos dos multimillonarios de la tecnología han sido envueltos en un reciente intercambio indirecto de palabras que ha iniciado un debate entre los usuarios sobre quién tiene la razón con respecto a la tecnología de inteligencia artificial.

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, SpaceX, entre otras, ha sido claro en advertir desde hace un tiempo los peligros de la Inteligencia Artificial, asegurando incluso que esta puede llegar a convertirse en una amenaza para la raza humana. Por su parte, el creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, opina totalmente lo contrario, lo que ha generado un intercambio de palabras entre ambos de manera indirecta.

El primero en opinar al respecto fue Musk, quien en un entrevista para CNBC el mes pasado dijo que la tecnología de inteligencia artificial representa un “riesgo fundamental para la existencia de la civilización”. Además, añadió que mientras él está enviando hace un tiempo la alarma, la gente no entenderá realmente hasta que vean a los robots “bajando por la calle matando gente”.

El pasado domingo a través de una transmisión en Facebook Live, un espectador le preguntó a Zuckerberg “vi una entrevista reciente con Elon Musk y su mayor temor por el futuro era la IA. ¿Cuáles son tus pensamientos sobre la IA y cómo podría afectar al mundo?”. A lo que Mark respondió diciendo que sus opiniones al respecto son bastante fuerte, agregando que es posible construir cosas alrededor de la IA y que la IA misma mejorará en los próximos años.

“Creo que las personas son negativas y tratan de volver estos escenarios apocalípticos, yo solo, no lo entiendo. Es realmente negativo y de alguna manera creo que es bastante irresponsable”, añadió Zuckerberg, quien también predijo que en la próxima década, la Inteligencia Artificial va a permitir muchas mejoras en la calidad de nuestras vidas.

Luego de esto, alguien etiquetó a Musk mencionando los comentarios de Mark, a lo que él respondió que ha hablado con Zuckerberg sobre esto y que “su comprensión del tema es limitada”.

Bien, sabemos que Tesla utiliza esta tecnología para sus vehículos inteligentes que incluso se pueden conducir por sí mismos y han demostrado ser más seguros que un humano al volante, de modo que lo que plantea Musk, según el fundador de Facebook, es retrasar el desarrollo de esta tecnología que tanto bien le puede traer a la sociedad.

¿Quién tiene la razón?


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver