Connect with us

Tech

Empleados de Google acusan a la compañía de espiar sus reuniones

Avatar

Published

on

Empleados de Google han acusado a la compañía de crear una herramienta de vigilancia disfrazada como una extensión del calendario y que estaría siendo usada para espiar las reuniones de más de 100 integrantes.

Según los empleados, esta fue diseñada como una señal de que Google piensa que en ese tipo de reuniones se podría estar planeando protestas o posiblemente creando algún sindicato.

Aunque la compañía negó rotundamente la acusación, en un informe publicado por Bloomberg News se afirma que esta conducta fue realizada por empleados de alto rango de Google, quienes ordenaron crear una extensión en Chrome que se instalaría en todas las computadoras para monitorear sus actividades.

Los empleados afirman que la herramienta envía una notificación cuando se crea una invitación en el calendario y la envía a más de 100 personas, alegando que son medidas desleales por parte de Google que va en contra de los derechos de los trabajadores.

Alphabet niega las acusaciones y afirma que el producto ha estado en proceso durante meses y se sometió a una revisión legal, de privacidad y de seguridad estándar. “Estas afirmaciones sobre la operación y el propósito de esta extensión son categóricamente falsas. Este es un recordatorio emergente que pide a las personas que sean conscientes antes de agregar automáticamente una reunión a los calendarios de un gran número de empleados”, dijo un vocero de la compañía a Bloomberg.

La compañía afirma que la herramienta es solo una notificación para combatir el spam en el calendario y según ellos no se envía ninguna alerta cuando se crea una reunión con más de 100 empleados.

Lo Último

Móviles