Connect with us

Tech

Empleados de Google se oponen a decisión de su empresa de eliminar aplicación sobre las protestas en Hong Kong

Published

on

Existe un profundo debate en el mundo de la tecnología sobre el rol que deben tener las empresas en lo relacionado a la política y el poder, considerando la gran importancia que tienen estas instituciones en el desarrollo de mecanismos de control de la población y desarrollo económico para las noticias.

Las gigantes tecnológicas con sede en Silicon Valley son conocidas porque parte de sus valores están direccionados hacia la defensa de valores liberales como la libertad, los derechos de género y el ecologismo, por lo que en un gran número de oportunidades se han encontrado en grandes contradicciones con gobiernos de diferentes países que contratan sus servicios, como es el caso del uso de de los datos de los usuarios para controlar a la población en países como China.

Ahora, los trabajadores de Google han iniciado una profunda discusión después de que Alphabet, la matriz del buscador más importante del mundo, decidiera eliminar una polémica aplicación diseñada en homenaje a las protestas pro-democracia de Hong Kong la semana pasada.

Te recomendamos: Nueva función de Telegram protegerá identidades de los manifestantes en Hong Kong

Según The Wall Street Journal, la compañía decidió ‘bajar’ la aplicación de la plataforma Google Play Store después de que una solicitud de la policía de Hong Kong le pidiera hacerlo, con el objetivo de mermar el apoyo popular que actualmente tienen los manifestantes.

Pero según la compañía, la aplicación fue eliminada debido a que violaba la normatividad de la plataforma al hacer negocio con un evento ‘sensible’.

El mayor problema es que en la compañía también existen quienes apoyan la posición del gobierno central chino y otros que consideran inapropiado mezclar política y trabajo.

Te recomendamos: Nuevo manual de Google prohíbe a empleados hablar de política

De hecho, Google cambió recientemente sus pautas en el entorno laboral para desincentivar las discusiones políticas, algo especialmente importante considerando que la compañía ha estado bajo un severo escrutinio de los políticos en los últimos años.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.