Connect with us

Tech

Cómo descubrir si tus imágenes son robadas en Internet

Social Geek

Published

on

Internet es un universo amplio en sí mismo y no hay forma de explorarlo todo. Por un lado, esto es asombroso porque proporciona un espacio casi ilimitado para que las personas creativas compartan su trabajo con el mundo. Sin embargo, también se presta para que personas mal intencionadas puedan robar el trabajo de otros y utilizarlo para sus propios fines, prácticamente sin ser detectado.

Hay muchas formas de realizar una búsqueda de imágenes, pero al principio, se debe realizar la verificación de derechos de autor. Si eso no funciona, puede utilizar las herramientas que están especialmente diseñadas para facilitar su búsqueda.

Comprobar datos de copyright

La forma más sencilla de comprobar si una imagen está siendo utilizada sin permiso es comprobar si hay metadatos de copyright incrustados. Puede descargar imágenes y verificarlas usando la herramienta predeterminada del sistema operativo, pero es más rápido y fácil usar visores de metadatos en línea.

Directamente en el navegador, haga clic con el botón derecho en la imagen que desea verificar y haga clic en “Copiar la dirección de la imagen”. Tenga en cuenta que las palabras exactas del comando pueden ser diferentes en diferentes navegadores, pero encontrará el conocimiento que busca. En sitios como www.reverseimagesearch.com/es es posible explorar más.

Búsqueda inversa de imágenes

La búsqueda inversa de imágenes es el método más utilizado para buscar fotografías en internet y analizar más a fondo su procedencia. Son varias las maneras en que se puede iniciar la investigación. Por lo general basta con ingresar la palabra clave, el título de la imagen o la URL correspondiente. Sin embargo, la búsqueda de títulos solo funciona si la persona que copió la imagen no cambia su nombre original y si el nombre no se aplica a otras miles de fotos.

Por tanto, es mejor buscar mediante palabras clave. Utilice términos específicos que describan la imagen correctamente. Sin embargo, las posibilidades de éxito con este enfoque aún son escasas. Tiene más sentido utilizar la búsqueda de imágenes inversa, especialmente cuando se trata de descubrir usos no autorizados incluso en otros idiomas.

¿Cómo utilizar la búsqueda de imágenes inversa?

La búsqueda inversa de fotos es una excelente manera de obtener una visión aproximada de si una imagen se ha utilizado en otros sitios web y, de ser así, con qué frecuencia. Esta búsqueda muestra la misma imagen, otro tamaño de foto que está buscando, un sitio web, blog y cualquier perfil que use imágenes robadas. Aquí están los detalles sobre cómo se usar:

  • En el cuadro de búsqueda, pegue la URL de la imagen que ve al hacer clic en la imagen de la derecha en Internet y seleccione “Copiar dirección de imagen”.
  • Haga clic en “Cargar imágenes” y seleccione una imagen de sus archivos de fotos.

Resultados de la herramienta de búsqueda de imágenes

El motor de búsqueda de imágenes inversas ahora mostrará la página de resultados después del procesamiento. En la parte superior, verá varios tamaños disponibles. A continuación, encontrará el título para esta imagen y el sitio web que coincide con la búsqueda. En el medio, verá una vista similar y a continuación también encontrará una página con imágenes coincidentes.

Todos los sitios web o blogs enumerados usan sus datos virtuales. Si no tiene la licencia, es posible que la foto haya sido robada y puede haber una infracción de derechos de autor.

La importancia de la búsqueda de fotos inversa

Estos servicios de búsqueda de imágenes facilitan la búsqueda de imágenes robadas en Internet. Se adaptan a colecciones de imágenes más extensas porque, según el servicio de búsqueda, se pueden buscar miles de fotos simultáneamente.

Con búsquedas automáticas como esta, todos los resultados se muestran en una descripción general en poco tiempo y los hallazgos se pueden comparar con imágenes originales. Algunos servicios de búsqueda también se encargan de la aplicación de la ley en términos de robo de imágenes y son una alternativa eficaz a la contratación de abogados.

Es un motor de búsqueda de imágenes técnicamente único con características mucho mejores. Las fotos cargadas se revisan minuciosamente para detectar patrones inusuales y huellas digitales únicas. Lo mismo sucede en la imagen recopilada en la web, que luego se compara con la original.

Permite encontrar incluso una coincidencia significativamente modificada e imágenes que han sido manipuladas, por ejemplo, cortando, escalando, cambiando de color o distorsionadas. El método eficiente de copiar seguimiento alcanza más resultados con mayor precisión que los motores de búsqueda convencionales.

Qué hacer si encuentra a alguien que usa su imagen

Cuando realiza una búsqueda de imágenes y encuentra su imagen usada, debe considerar aceptar que usa sitios de redes sociales falsos. Aquellos tienen un aspecto menor de la privacidad de su imagen. Una vez pronto, es posible que encuentre un sitio web y la empresa utilice sus imágenes.

Los ladrones de contenido utilizan programas automatizados para el rastreo web, copian artículos y fotos de sus fuentes a nuevos sitios web repletos de anuncios y diseñados para atraer la página anterior del proveedor de alojamiento web que recibe una queja.

Conclusión

El robo de imágenes, o la imagen utilizada sin permiso, es un gran problema en línea. También puede resultar caro realizar una búsqueda de imágenes. Si usa la foto de alguien sin su consentimiento, puede ser demandado por miles de dólares. Tenga cuidado cuando use una imagen por la que no haya pagado o cuando no sepa exactamente quién la toma.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.