Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Ernst & Young y Equidato llevarán la tecnología blockchain a la gestión del suministro automotriz

Ernst & Young ha anunciado una colaboración con Equidato Technologies AG (Equidato), anticipando que presentarán conjuntamente un concepto de soporte de gestión de la cadena de suministro automotriz utilizando la tecnología blockchain. La presentación de este prometedor desarrollo se llevará a cabo en la Conferencia NEWMATEC 2018 los días 13 y 14 de marzo de 2018.

Uno de los mayores desafíos a los que actualmente se enfrentan los fabricantes de automóviles es, sin duda, la gestión de las relaciones con los proveedores. Utilizando la tecnología blockchain de Equidato, SophiaTX Blockchain, los fabricantes de automóviles serán capaces de garantizar la disponibilidad, escalabilidad, irreversibilidad y verificabilidad retrospectiva de las transacciones utilizando los algoritmos criptográficos más avanzados.

Este proyecto desarrollado en alianza por EY y Equidato tiene como principal valor agregado la transparencia en la administración de la cadena de suministro, lo que aporta más eficiencia en todo el proceso, junto con el no despreciable beneficio en el ahorro de gastos.

Esta solución traerá sin duda grande beneficios a la industria en un futuro, como un precio reducido del producto final y una mayor competitividad en el mercado.

“Eslovaquia se clasifica como el país con la mayor producción de automóviles per cápita en el mundo. Es el hogar de tres sitios clave de fabricación dirigidos por Volkswagen, Kia Motors y PSA Peugeot Citroën, a los que se unirá Jaguar Land Rover en la segunda mitad de 2018. La Conferencia NEWMATEC 2018 ofrece una excelente oportunidad para presentar nuestro concepto innovador, como es un foro respetado y basado en el conocimiento que se centra en nuevos materiales, tecnología e innovación que definen las tendencias en la industria automotriz. Teniendo en cuenta que esta conferencia contará con la participación de representantes de fabricantes de automóviles y una amplia gama de proveedores de piezas de automóviles, no podríamos haber elegido un evento mejor para demostrar nuestra visión”, explica Jaroslav Kačina, CEO de Equidato.

La solución futura también proporcionará otras ventajas, como el acceso de todas las entidades a datos actualizados y confiables sobre eventos en la cadena de suministro, la armonización de datos de varios sistemas ERP y el establecimiento más específico de planes de producción por plantas OEM. Además, permitirá una mejor verificabilidad del flujo de bienes con respecto al principio en el preciso momento, la optimización de stock y, por último pero no menos importante, la reacción mejorada de toda la cadena de suministro a los cambios en los pedidos y un mejor análisis de las causas de las fluctuaciones del proveedor.

La solución incluso tiene el potencial de usar los datos guardados en la red blockchain como base para crear registros contables dentro del ciclo Order-to-Pay (orden, nota de entrega, protocolo de aceptación y factura).

Todos los detalles de esta prometedora solución para la industria automotriz serán ampliados durante Conferencia NEWMATEC 2018 los días 13 y 14 de marzo.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.