Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Los eSports serían deporte olímpico en París 2024

Published

on

Los eSports llevan varios años postulándose como un posible deporte Olímpico. Sin embargo, siempre ha encontrado resistencias dentro de una comunidad, la que se encarga de deliberar los JJOO.

Eso puede cambiar en los próximos meses, y es que la candidatura de París a los JJOO 2024 se muestra abierta a incluir los eSports en el programa.

Por ahora ya es casi un hecho que la capital de Francia organizará la gran cita. No hay más ciudades candidatas y los representantes de su candidatura han acordado repartirse con Los Ángeles los juegos de 2024 y 2028.

La noticia es positiva, pues abre una puerta que durante mucho tiempo ha permanecido cerrada. La mera posibilidad ya es un avance, por ahora no se puede cantar victoria. Aunque los organizadores de París 2024 se muestran abiertos a aceptar los eSports como deporte olímpico, será el COI quien tenga la última palabra en la decisión.

El Comité Olímpico Internacional siempre se ha mostrado reacio a hacer cambios en el programa de pruebas. Un buen ejemplo es la negativa a aceptar el fútbol sala o el rugby, recién incluido, así como los relevos mixtos en deportes como la natación. Por suerte para todos, parece que los tiempos cambian y que últimamente el COI está accediendo a nuevas propuestas deportivas.

—Fuente ESPN

Copyright © 2019 Social Geek.