Avatar

Stiven Cartagena

24 de julio de 2017

Esta compañía de Estados Unidos le implantará chips a sus empleados

Existe un comentario que cada vez va cogiendo más fuerza entre los trabajadores de grandes empresas, y es que los robots reemplazarán gran parte del trabajo, aunque puede ser verdad o no. Lo que no se había calculado es que quizás los humanos se podrían transformar en cyborg en lugar de ceder el puesto de trabajo. Es lo que está a punto de ocurrirle a los trabajadores de las tiendas Three Square Market.

Esta compañía estadounidense le implantará voluntariamente chips RFID inteligentes en sus empleados. Se trata de una iniciativa pionera y revolucionaria que cuenta con la colaboración de BioHax, un empresa sueca líder en este tipo de implantes corporales, también denominados Biohacking.

La empresa en cuestión se dedica a la distribución de alimentos a través de máquinas de vending, de ahí que el principal beneficio para los empleados que elijan ponerse el chip será activar las mismas con la mano. No será necesario pulsar botones o introducir claves. Además el dispositivo también se conectará con ordenadores, puertas, ventanas y otros elementos de la sede.

Aparentemente, todo son ventajas, aunque la iniciativa plantea algunas dudas. Puede que también se almacenen datos médicos en estos chips, lo que lleva directamente a cuestionar la privacidad de los mismos. Quizás haya empresas aseguradoras muy interesadas en conocer en todo momento el estado de salud de sus clientes.

Entre las utilidades de esta tecnología, parecida en funcionamiento a la del NFC, está precisamente la de conocer tu estado de salud. Eso sí, compartir el mismo con otras compañías debería ser elegible y no obligatorio.

—Fuente Bleepingcomputer

Relacionados