Connect with us

Tech

Esta empresa colombiana reparte domicilios con novedosos robots en Estados Unidos

Published

on

Últimamente se están creando diferentes maneras para cambiar la forma en cómo adquirimos y consumimos productos. Tal es el caso de Amazon, quien se encuentra probando drones para entregar los pedidos que se realizan en su tienda digital, por ejemplo, pero existen otras iniciativas similares menos conocidas que también vale la pena destacar.

Esta vez se trata de una empresa colombiana llamada ‘Kiwi‘, que está realizando entregas de comida por medio de pequeños carritos manejados a distancia, los cuales parecen funcionar tal como si estuviéramos manejando un pequeño camión de juguete con algo de carga encima, todo por medio de un control remoto. Los vehículos cuentan con un teléfono en la parte superior de su hardware, con el cual los operadores pueden mirar el camino que deben seguir, estando ellos ubicados en Colombia, lo que ciertamente es muy interesante.

Actualmente, la empresa se encuentra operando en Estados Unidos, logrando despachar más de mil pedidos a menos de un mes de haber sido implementado en la calle. Según Felipe Chávez, fundador de la iniciativa, «inicialmente nos estamos enfocando en áreas pequeñas de alta densidad con gran demanda, como campus universitarios. Esto nos ha permitido hacer más entregas con nuestro equipo de robots por día que cualquiera de los grandes competidores, incluyendo Uber, Amazon o Google«.

Por estos días, la marca cuenta con 20 carros operativos, prometiendo expandir su flota durante el mes de agosto. Es necesario recalcar que el diseño de estos aparatos corre por cuenta de KiwiCampus, nombre de la empresa desarrolladora del servicio, quienes adjuntaron sensores LIDAR y una serie de otros factores técnicos a estas máquinas.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Copyright © 2020 Social Geek.