Tech

Esta pulsera de Sony es capaz de controlar la música a ritmo del movimiento


La música mueve el mundo y es por ello que cualquier periférico capaz de controlarla a nuestro antojo tiene mucha aceptación en el público. Es por esto que nació Motion Sonic, un proyecto de pulsera para la muñeca o los tobillos que ejerce distintos sonidos según como nos movamos gracias a sus sensores incorporados.

El wearable Motion Sonic es un invento que fue mostrado recientemente en la última edición del South By South West (SXSW) y que convierte nuestros brazos o piernas en instrumentos, manipulando el sonido de distintas formas.

Las características del Motion Sonic se basan en sus sensores de 6 ejes capaz de seguir el movimiento, ángulo y aceleración, y tres micrófonos que, entre todos, recogen datos que se envían a un dispositivo emparejado (un teléfono móvil o tableta) y altavoces externos para reproducir el sonido e intensidad adecuado.

Entre los ejemplos de uso del Motion Sonic vemos la posibilidad de tocar una guitarra invisible, saltar a la cuerda mientras se crea un curioso concierto o cualquier tipo de actividad realizable con brazos o piernas.

El Motion Sonic es aún un prototipo y debe resolver algunas cuestiones relacionadas con su tamaño, peso y diseño si quiere convertirse en un producto atractivo para el consumidor final.

—Fuente DigitalTrends


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver