Connect with us

Tech

Estados Unidos planea crear soldados modificados para 2050

Published

on

Estados Unidos es un país que se toma muy en serio los asuntos militares, y más cuando se involucra la tecnología. Hace poco el país firmó un acuerdo con Microsoft para utilizar los HoloLens 2 en combate, y ahora se sabe que el Departamento de Defensa (DOD) piensa crear super soldados que entrarían a funcionar en 2050.

Según un documento que tiene por nombre ‘Cyborg-Soldier’, el ejército de EE.UU. cree que es factible perfeccionar los oídos, ojos, músculos y el cerebro de los soldados. Todo se realizaría con la ayuda de sensores y mejoras genéticas para lograr que la armada sea más efectiva a futuro.

Un grupo de estudio del Consejo de Biotecnologías para la Salud y el Desempeño Humano del DOD ya realizó el análisis de tecnologías emergentes que podrían ser utilizadas para la mejora de los soldados. Entre los planes para crear el Cyborg-Soldier se encuentran:

  • Mejoras oculares a la imagen, la vista y la conciencia situacional
  • Restauración y control muscular programado a través de una red de sensores optogenéticos
  • Mejora auditiva para comunicaciones y protección
  • Mejora neuronal directa del cerebro humano para transferencia de datos bidireccional

Según la DOD, lograr una comunicación entre dos soldados de cerebro a cerebro podría cambiar sustancialmente las reglas en el campo de batalla. Esto le permitiría a los soldados comunicarse entre ellos o controlar sistemas autónomos como drones a través de comandos neuronales.

Las mejoras corporales en humanos es un tema que se ve con frecuencia en videojuegos y películas de ciencia ficción, no obstante, Estados Unidos quiere ver esta tecnología antes del 2050 en sus soldados.

Las mejores genéricas y cibernéticas abrirán una nueva discusión sobre los límites permitidos para realizar las modificaciones e interferir con el cuerpo humano. Esto es un tema serio que el gobierno deberá asumir, según detalla el documento, aunque se deberán crear las condiciones para poder ejecutar los planes, ya que países como China o Rusia se encuentran trabajando en proyectos similares.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.