Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Estas son las pantallas que Google quiere incluir en los vehículos

Published

on

Durante la celebración del Google I/O 2019, evento que reúne a los principales referentes del mundo de la tecnología, y donde la compañía aprovecha para hacer anuncios en cuanto a su portafolio de servicios, hubo un producto en específico que llamó la atención de todos.

Se trata de una pantalla que incorporaba un carro Polestar 2 exhibido el evento. Según el diario El Espectador, solo con decir el comando “Ok, Google”, el asistente comienza a escuchar las indicaciones del conductor, que entre otras podrían ser: “muéstrame la ruta para llegar a la oficina”, “reproduce música en Spotify”, “llamar a mamá”, “¿qué eventos tengo hoy en mi agenda?”.

Otra de las novedades que incluye este vehículo, es que incluye una segunda pantalla ubicada en la parte donde usualmente se encuentran los medidores de velocidad y combustible, donde se puede ver un mapa con la ruta que se debe tomar para llegar al destino.

La idea de incorporar esta tecnología en los vehículos, según la misma Google, es que el conductor pueda estar centrado en la conducción, pero a la vez que sea algo entretenido.

El costo de un vehículo Polestar 2, en Europa, puede estar entre los 40.000 hasta los 60.000 euros.

Sin embargo, existe una referencia más accesible al público que permite adaptar, en ciertas marcas de vehículos como Nissan, Hyundai y KIA, una pequeña pantalla con funciones parecidas. Las pantallas que maneja Google incluyen un sistema operativo llamado Android Auto, que busca mejorar la experiencia de conducción y cuya actualización fue anunciada durante el I/O.

El futuro de la movilidad está cerca

Google no es la única compañía que ha participado en desarrollos tecnológicos en pro de la experiencia de conducción. Desde hace mucho tiempo, Tesla incorpora funciones similares en sus vehículos eléctricos, tal es el caso del Tesla Model 3.

No obstante, el entretenimiento, la comunicación y otros servicios a la hora de manejar no son las únicas innovaciones que buscan mejorar la movilidad. También existen aspectos como la conducción autónoma.

Cabe resaltar que situaciones como el accidente de tránsito en el que se vio involucrado un vehículo autónomo de Uber en Arizona, Estados Unidos, ponen a la seguridad como uno de los principales retos a debatir para la movilidad del futuro.

Copyright © 2019 Social Geek.